X

Arrastra el logo de C. Leones al icono de la casita de Firefox para utilizar el nuevo buscador del Club + Google

Quiénes Somos

COMISIÓN DIRECTIVA, Cargos, Comités – 2017-2018

Presidente: Gladys Moreno

Vicepresidente: Ricardo Pereira

Secretaria: Silvia Giordano

Tesorero: María Elena Dupont

Aumento de Socios: Beatriz Márquez

Banco de Anteojos: Irma Amoros – Ana María Gómez

Audífonos: Gladys Moreno

Banco Ortopédico: Elida Gómez

Domador: María Elena Dupont

Tuercerrabos: María Elena Dupont

Asistencia: Héctor Figueroa

Eventos: Ricardo Pereyra

Servicio a la Comunidad: Teresa Figueroa

Comunicación-Prensa-Página web: Silvia Giordano

Becas Educativas -ISADA: Silvia Giordano – Damián Villaronga

Formación de nuevos Clubes: Gladys Moreno.

Información Leonística:  Gladys Moreno.

 

LOS LEONES

Los Leones forman una red de 1.700.000 hombres y mujeres que participan en aproximadamente 45.000 clubes distribuidos en 200 países y áreas geográficas diferentes, que trabajan en forma conjunta para brindar una respuesta a las acuciantes necesidades de las comunidades de distintos lugares del mundo.

 

OBJETIVOS DEL LEONISMO

CREAR y fomentar un espíritu de entendimiento entre los pueblos del mundo.

PROMOVER la teoría y la práctica de los principios del buen gobierno y de la buena ciudadanía.

TOMAR parte activa en el desarrollo cívico, cultural, social, moral y en el bienestar de la humanidad.

UNIR a los socios en vínculos de amistad, buen compañerismo y mutuo entendimiento.

PROPORCIONAR a los socios un medio de discusión para el amplio y libre estudio de todo asunto de interés público, con la sola excepción de asuntos de política partidaria y sectarismo religioso.

ALENTAR a individuos responsables dedicados a servir en sus comunidades, con la salvedad de que ningún club tratará de obtener beneficios económicos para sus socios como uno de sus objetivos, alentar la eficiencia y fomentar la uniformidad de una ética en el comercio, la industria, las profesiones, obras públicas y proyectos privados.

CODIGO DE ETICA

MOSTRAR mi fe en la bondad de mi vocación aplicándome industriosamente hasta lograr una buena reputación por la alta calidad de mis servicios.

BUSCAR el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa que pueda merecer, pero rehusar toda ganancia o recompensa que pudiera resultar en menoscabo o pérdida de mi dignidad, como efecto del aprovechamiento de alguna ventaja injusta, o de acciones dudosas mías.

RECORDAR que para desarrollar mi negocio no es necesario destruir el de otro: ser leal con mis clientes y sincero para conmigo mismo.

DONDEQUIERA que surja duda, en cuanto al derecho o a la ética de mi posición o acción hacia mis semejantes, resolver esa duda a costa de mí mismo.

PRACTICAR la amistad como un fin y no como un medio. Sostener que la verdadera amistad existe no por razón del servicio prestado, sino que se acepta con el mismo espíritu con que se realiza, sin pedir nada por ello.

TENER siempre presente mis obligaciones de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, profesándole mi lealtad constante de pensamiento. palabra y obra, y dedicándoles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos.

AYUDAR al prójimo consolando al atribulado, fortaleciendo al débil y socorriendo al menesteroso.

SER mesurado en la crítica y liberal en el elogio: construir y no destruir.

¿QUE SIGNIFICA LA SIGLA?

“Libertad – Entendimiento – Orden – Nacionalidad – Esfuerzo – Servicio”

LIBERTAD: para la plena realización material y espiritual del ser humano. Para buscar el progreso y la propia felicidad, sin desmedro de los demás. Libertad de pensamiento e ideas, en lo religioso, político y moral.

ENTENDIMIENTO: procurar desarrollar mejores formas de convivencia, entre las personas y las naciones, mediante la amistad fraterna y el intercambio fecundo de valores intelectuales, artísticos, científicos y culturales.

ORDEN: inspirar a la ciudadanía, en el respeto y reafirmación de las instituciones fundamentales de la sociedad humana; en un marco de justicia y derecho.

NACIONALIDAD: incentivar sentimientos profundos de orgullo, de amor y de honra, por la tierra de origen, su cultura, símbolos y tradiciones.

ESFUERZO: interpretar que la acción de servir, debe llevar algo de nosotros mismos, para revalorizarla: espíritu de solidaridad, vocación de servicio, sacrificio material, calor humano, sensibilidad social.

SERVICIO: estimular la vacación de ayudar al prójimo, consolar al atribulado, fortalecer al débil y socorrer al necesitado.

HISTORIA

La Asociación Internacional de Clubes de Leones comenzó como el sueño de un empresario de Chicago llamado Melvin Jones. Él creía que los clubes empresariales de Chicago debían ampliar sus horizontes más allá de los intereses exclusivamente profesionales para mejorar sus comunidades y todo el mundo en general.

El grupo en el que Jones se desempeñaba, el Círculo Comercial de Chicago, estuvo de acuerdo. Después de ponerse en contacto con grupos similares de todo Estados Unidos, se celebró una reunión organizativa el 7 de junio de 1917 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. El nuevo grupo adoptó el nombre de uno de los grupos invitados, la “Asociación de Clubes de Leones”, y en octubre de ese año se celebró una convención nacional en Dallas, Texas, Estados Unidos. En ella se aprobaron los estatutos, los reglamentos, los objetivos y el código ético de la organización.

Entre los objetivos adoptados en esos primeros años, uno de ellos decía, “Ningún club tendrá como objetivo el beneficio económico de sus socios”. Este llamado a brindar un servicio desinteresado a otros continúa siendo uno de los principios fundamentales de la Asociación.

Apenas tres años después de su formación, la Asociación inició sus actividades internacionales cuando en 1920 se estableció el primer club en Canadá. La actividad internacional aumentó a medida que se establecieron nuevos clubes, en especial en Europa, Asia y África durante las décadas de los cincuenta y sesenta.

En 1925, Helen Keller pronunció un discurso en la Convención Internacional de los Leones en Cedar Point, Ohio, Estados Unidos. Retó a los Leones a convertirse en los “caballeros de los ciegos en la cruzada contra la oscuridad”. A partir de ese momento, los clubes de Leones participan en forma activa en el servicio a las personas ciegas o con problemas de la vista.

Ampliando su papel internacional, la Asociación Internacional de Clubes de Leones ayudó a las Naciones Unidas a crear secciones de organizaciones no gubernamentales en 1945 y continúa actuando como consultor de la ONU.

En 1990, los Leones presentaron el programa más ambicioso que se había desarrollado hasta el momento en relación con la conservación de la vista: SightFirst. El programa de 143.500.000 dólares ha sido diseñado para eliminar del mundo la ceguera evitable y reversible mediante el apoyo a los servicios médicos que se necesitan con urgencia.

Además de los programas de la vista, la Asociación brinda servicios a los jóvenes. Los clubes de Leones también trabajan para mejorar el medio ambiente, construir viviendas para los discapacitados, apoyar la educación sobre la diabetes, llevar a cabo programas de prevención de la sordera y, a través de su Fundación, proporcionar ayuda a los damnificados de desastres en todo el mundo.

NUESTRO LEMA

Nosotros Servimos ( en inglés We Serve) fue adoptado en 1954.

Para expresar en forma sintética los propósitos que animan a sus integrantes el Leonismo adoptó como Lema “Nosotros Servimos”.

Es puesto en práctica por los Leones alrededor del Mundo llevando a cabo proyectos destinados a satisfacer necesidades específicas de la comunidad, para lo cual brindan parte de su tiempo, habilidades y talentos.